Mi historia

Mi nombre Danilo Stigliano, ya pase los 50 años, estoy casado con Alejandra y junto a nuestros cinco hijos formamos una familia, donde todos ya somos adultos.

Decidí fundar Mirada Emergente con el objetivo de poder llevar la Mirada Sistémica y las Constelaciones Organizacionales a las organizaciones, empresas, emprendimientos,  como herramientas muy útiles e indispensables para soluciones sustentables y mejorar calidad de vida.

Tomando como marco para esta propuesta cuatro valores que en mi mirada son necesarios y fundamentales para poder alcanzar un camino de solución sustentable a partir de ver las dinámicas que se dan. 

El primer valor es la confidencialidad, que nace en el mismo momento en que se realiza el primer contacto y el compromiso de secreto profesional durante el proceso.

El segundo valor es el respeto, definiéndolo con las palabras de Humberto Maturana ”Respetar al otro como legítimo otro” y ”El respeto hacia el otro nos abre la puerta al mundo de la convivencia y el respeto a uno mismo nos guía hacia la responsabilidad y la madurez de la vida adulta”. Aceptar las cosas como están siendo sin juicio, basado en las acciones posibles y los resultados alcanzados.

El tercer valor  es la confianza, como espacio esencial que  posibilita trabajar en una manera integral emoción~cuerpo~habla, sustentado y cuidado por los dos valores anteriores la confidencialidad y el respeto. Fortalecido por aplicar una mirada mas amplia y sistemática que posibilita a la persona ver el camino para poder alcanzar sus objetivos viviendo en armonía.

El último valor de tener la vocación de servicio hacia el cliente, para persona que esta en un proceso de querer mejorar y puedan ser útil mi experiencia y conocimientos en facilitar y acompañar parte de ese camino.

De la experiencia descubrí y probé que en muchas ocaciones que el Enfoque Sistémico y el uso de las Herramientas Sistemáticas, son el camino más rápido y efectivo para una solución, que  posibilita proyectos exitosos, genera un estado de orden y bienestar en el equipo y en la organizacion.

Divido mi formación en dos grandes dominios el de la experiencia y el de la capacitación formal.

Mi experiencia profesional me permitió especializarme en la gestión de proyectos y de procesos, producto de más de 25 años de experiencia donde gestioné y participé en todo tipo y forma de proyecto.

En mi aprendizaje y camino profesional, comencé a trabajar de muy joven en American Express. Al poco tiempo ya me encontraba trabajando en proyectos, muchos relacionados al uso de la informática y otros orientados a las mejoras de procesos, reducción de costos y atención al cliente.

Esto me permitió poder integrar el equipo de Calidad y Reingenieria de Amex y así especializarme en la gestión proyectos, locales y regionales. 

Producto de mi experiencia en proyectos y en reingeniería de procesos, me fuí a trabajar al Banco Rio/Santander Rio, en el diseño e implementación de los procesos y la herramienta para venta telefónica (Telemarketing) y posterior venta electrónica.

Esta experiencia me permitió conocer todos los procesos Core del banco e interactuar con los diferentes responsables de areas y comprender que detrás de cada funcionario hay una persona con una historia única que debemos tener en cuenta.

En el grupo Santander perfeccione y amplíe mi mirada en la gestion de proyectos al estar el 50% de mi tiempo liderando proyectos, locales y regionales. Ser referente y consultor para el grupo en proyectos de multicanalidad, innovación y CRM.

Aprendí de los éxito, de los problemas y de los fracasos. Participe y lidere  proyectos de todo tipo para incremento de ventas, reducción de costos, lanzamiento de productos, cambios de marca, de conocimiento, innovación y nuevas tecnologías y due diligence.

En mis últimos 5 años, mientras me formaba en habilidades blandas y nuevas herramienta para poder gestionar en forma exitosa los proyectos, me desempeñe cómo  consultor especializado en proyectos y gestion del conocimiento. Para lo cual funde una consultora que brindo servicios de gestión de proyectos en Argentina y en Chile y donde me permitió incorporar los nuevos conocimientos que brinda las Soluciones Sistemáticas enfocados a la solución y éxito de los proyectos.

Mi formación se inicia desde muy chico en conocer cómo funcionan las cosas electrónicas y termine estudiando en una escuela tecnica

Tuve un ingreso truncado en sociología y finalmente me gradué como Analista Sistemas, donde me enamore de los proyectos.

En el transcurso de mi vida en relación de dependencia curso cursos de post grado en Finanzas, Gestión de Proyectos, Liderazgo, cursos y diplomados, de trabajo en equipo, innovación, AGIL.

Me forme cómo Coach Ontologico Profesional en la escuela de Rafael Echeverria. 

Programa Ejecutivo de Coaching y Liderazgo,  

Diplomado de Coaching Ontológico ambos de la Universidad de Di Tella. Coach Ontológico Senior en Newfield & ECORE. 

Post Titulo en Coaching Ontológico Avanzado de la Universidad de San Sebastian de Chile.

Certificación Internacional en Constelaciones Organizacionales y Systemic Management brindada por Cecilio Regojo avalada por la Universidad Multicultural CUDEC de Mexico e Infosyon.

Diplomado en Gestión de Emociones, Diplomado de Coaching Ejecutivo, Especialización en Coaching Deportivo. 

Me apasiona el deporte en todas sus formas, ex jugador de rugby, entrenador capacitado por la UAR nivel III Selecciones. Entrene por 15 años divisiones de diferentes edades. Participe como dirigente representando a mi club. 

Hoy realizo trabajos de coaching con equipos y deportistas.

Doy charlas sobre base de convivencia y conversaciones sin fines de lucro.

Desde hace mas de 20 años tuve la bendición de aceptar ser Master Reiki Usui.